Estudiante politécnica nominada en los Premios ITV 2013

De izq. a der.: Andrea Rendón, Diego Spotorno, Danna Hanna

Danna Hanna Avendaño, estudiante de Comunicación Social de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), fue nominada en la categoría Mejor Locutora para los Premios ITV de este año. Trabaja en la emisora RadioCity y locuta en el programa LaRedso junto a Diego Spotorno y Andrea Rendón.

Aquí les presentamos una corta entrevista vía mail con Danna:

¿Cuánto tiempo llevas en RadioCity y en LaRedso?
- En Radio City voy para 3 años, en mayo próximo los cumplo. En LaRedso tengo 2 años al aire.
¿Cómo has equilibrado el trabajo y los horarios de clase? ¿Ha sido difícil?
- La verdad es que paso todo el día corriendo, tengo que pedir ayuda constantemente a mi jefa para que ceda un poco con los horarios, sabes que nuestros horarios en Espol son bastante complicados. Cuando me ha tocado faltar por algún examen, trato de recuperar mis horas no trabajadas.
Además de locución, ¿qué otras funciones tienes en el programa?
- Yo trabajo con redes sociales, soy la community manager de la radio, manejo cinco cuentas: (@elclasicofm) de deportes (@elsantofm), programa que celebra hitos de la historia de la música, (@radiocityec) cuenta madre de todos los programas, donde se anuncia cuando inicia un programa y actividades relacionadas a la radio, (@sintacosfm) programa de variedades, además de (@laredso), donde hago redacción de noticias en http://laredso.com. También soy conductora del microinformativo del medio de día de Radio City, donde soy la encargada de la sección de entretenimiento -cine y música- y manejo el top 5 de canciones destacadas de la radio.
En caso de ganar un premio del ITV, ¿cómo lo celebrarías?
-Es la segunda vez que estoy nominada, la primera vez te sorprendes mucho porque ves que tu trabajo tiene frutos y, obviamente, te sientes muy bien porque alguien reconozca lo que hagas. Es un honor para mí estar al lado de muchisima gente que tiene años de experiencia en medios de comunicación y que, al igual que yo, trabaja durísimo para lograr estar donde está. De llegarlo a ganar, sería un orgullo para mí, porque soy muy joven -tengo 23 años- y la verdad es que creo que tengo muchísimo que seguir aprendiendo a diario, no puedo dejar de lado a mi universidad, sería un gusto para mí darle una satisfacción así a mi carrera, para que sepan que los comunicadores de Espol llegamos para quedarnos y que seguiremos creciendo.

Leave a Reply

